Cómo lograr posicionamiento web (Parte II)

En el artículo anterior te presentamos las primeras acciones que responden al cómo lograr posicionamiento web, ahora continuamos con otros consejos.

Lee atentamente y aprovecha este contenido especial:

Colabora con otros sitios/blogs/comunidades

Aunque es muy positivo publicar tus propios enlaces, también lo es conseguir enlaces desde sitios webs que sean relevantes.

Es probable que al inicio no sea una tarea fácil, sin embargo, a medida que vas posicionando tu sitio puedes hacer intercambios con otros sitios.

Estos intercambios consisten en permitirles publicaciones en tu sitio, a cambio de la misma acción en sus sitios web.

Colaborar con otros sitios y conseguir que apunten enlaces hacia tu web incrementará la popularidad y reputación de tu sitio.

Además, que también es una forma extraordinaria de dirigir tráfico hacia tu web. Pero ten en cuenta que los intercambios o enlaces externos deben ser en sitio que se dirijan hacia tu nicho de mercado también.

Amplía esta información leyendo nuestro artículo de Linkbuilding y palabras clave, que es importante acerca de cómo lograr posicionamiento web.

Difunde los contenidos

En la primera acción te hablamos de la importancia del contenido y de que este sea de valor y cuente con palabras claves, ahora es momento de hablar directamente de la difusión.

Necesitas difundir los contenidos de tu sitio, no solo publicarlos mediante actualizaciones, sino tener un plan de difusión y cumplirlo.

La razón de la difusión no es solo hacer flotar el contenido, sino lograr que este cause reacciones, interacciones, que se establezca una conversación, que el contenido no pase desapercibido.

La forma en la que lograrás esto es teniendo claridad sobre el contenido que espera leer tu audiencia en los distintos canales de comunicación, como las redes sociales.

Es importante determinar cuáles son los tipos de contenido que tu audiencia comparte y ante los que reacciona. De esa forma podrás establecer una estrategia que sí funcione.

Esto te ayudará al posicionamiento porque si logras que la audiencia reaccione positivamente y comparta el contenido, entonces alcanzarás más relevancia.

Por lo tanto, no menosprecies el poder de tu audiencia, consigue la interacción, lee las métricas, y esos contenidos con mejores reacciones en tu sitio son los que debes distribuir a través de los canales de información.

Mantén la interacción, si los usuarios responden a tus contenidos, agradéceles, de esa forma podrás incrementar el relacionamiento con ellos.

Responde los comentarios, motiva a que compartan el contenido, genera reacciones, interésate en lo que opine la audiencia, ya que ellos son el arma más poderosa para posicionar tu sitio.

De esta manera, además de posicionar tu sitio también estarás fidelizando a tu audiencia, e incrementando las posibilidades de generar conversiones.

Siempre que te preguntes cómo lograr posicionamiento web, recuerda el contenido.

La optimización del sitio web

Resultados de búsqueda en Google

La optimización de la página web no solo incluye el contenido, de hecho, es uno de los pilares fundamentales del SEO, pero existen otros aspectos a optimizar.

A continuación, te presentaremos los aspectos de tu sitio que debes optimizar para incrementar la posibilidad de posicionamiento en Google:

#1: Lenguaje

Para la construcción de tu sitio web ten en cuenta que los lenguajes más entendidos por Google son HTML y CSS. Así que céntrate en una hoja de estilos CCS y un HTML con buena estructura y lograrás incrementar el posicionamiento en Google.

#2: Dominio

Dominio seguro https

Debes contar con un dominio o nombre del sitio que contenga una de las palabras claves de tu estrategia de contenido.

#3: Diseño Responsive

Esto es completamente importante en la actualidad, ya que muchos usuarios realizan sus visitas y búsquedas a través de dispositivos móviles, por lo tanto, si tu sitio web está bien adaptado a tales dispositivos Google te dará un mejor posicionamiento.

#4: Servidor

El mejor hosting para tu negocio: Hostinger

Este es otro aspecto del sitio web que hay que tener en cuenta sobre cómo lograr posicionamiento web. Es el alojamiento de tu sitio, y lo mejor es contar con un servidor que no tenga webs alojadas con dudoso contenido o con malas prácticas.

Así que a la hora de elegir un hosting asegúrate de que mantenga la limpieza del servidor, para así garantizar mejores condiciones para el posicionamiento de tu sitio en Google.

Conoce cómo elegir hosting para ti.

Te regalamos una comparativa entre hosting gratuito Vs. Hosting de pago.

Hosting con buena relación de precio y calidad.

Conoce los beneficios de Hostinger para WooCommerce.

No hay que olvidar la importancia de la reputación de tu sitio web. Si cuenta con una buena estructura y excelente contenido facilitas el posicionamiento.

Por lo tanto, usa las redes sociales para compartir contenido, haz alianza con otros sitios webs y con otras redes sociales.

Aplica estrategias de email marketing para convertir usuarios en tu sitio, obtener sus datos y enviarles correos regularmente para compartir con ellos contenido que puedan encontrar más extendidos en tu sitio.

Esperamos que hayas disfrutado este contenido relacionado a cómo lograr posicionamiento web.

Deja un comentario