Linkbuilding y palabras clave

El SEO de tu sitio web es importante para poder hacer visible tu negocio y así alcanzar clientes potenciales de forma orgánica. En este sentido el Linkbuilding y palabras clave son fundamentales.

De hecho, el linkbuilding y palabras clave son fundamentos para el éxito de todo tipo de negocio online.

A continuación, te presentamos más sobre estos dos temas que resultan indispensables la salud SEO, que más influyen en el posicionamiento, y por lo tanto generan mayor tráfico.

Tabla de contenido

Linkbuilding

Por medio de esta acción se puede lograr una optimización para motores de búsqueda y una práctica de Inbound Marketing.

Si quieres que tu negocio incremente la posibilidad de ser encontrado en los buscadores y que además atraiga público objetivo, o tráfico cualificado a tu web, necesitas poner en práctica las acciones del linkbuilding y palabras clave.

En cuanto al linkbuilding las acciones más efectivas para lograr resultados de posicionamiento, alcance y visibilidad, son:

  • Enlazar el sitio web desde los distintos canales de redes sociales. Lo que quiere decir compartir los enlaces de las entradas de tu blog o web a través de las redes.
  • Crear notas de prensas o comunicados y enviarlos vía email para su publicación. Esto con el fin de que sean publicados en otros medios con el enlace hacia tu web, generando así más posibilidades de tráfico.
  • Realizar contenidos “carnadas” para que sean tomados por usuarios y los enlacen en sus redes o sitios. Estos son contenidos con potencial viral, que son atractivos y que los usuarios querrán compartir en sus medios, generando tráfico natural desde sus sitios.

Implementa estas tres prácticas o acciones y lograrás alcanzar un buen nivel de presencia online, lo que sumará al posicionamiento orgánico y te generará más tráfico cualificado y, por lo tanto, mejores posibilidades de ventas.

Puedes apoyarte en una Agencia SEO en Valencia para mejorar la salud SEO de tu negocio a través de estrategias convenientes y efectivas.

Palabras claves

Sugerencias y resultados de búsqueda de Google

No sacrifiques calidad por densidad. Incluir palabras claves sumará a la posibilidad de que los buscadores indexen la página o entrada y de esa forma les asigne un lugar relevante en los resultados.

De manera que la optimización para motores de búsqueda se fundamenta en un contenido con palabras claves incluidas. Sin embargo, es conveniente que tomes en cuenta que la densidad no es más importante que la calidad del contenido.

Lo que queremos decirte es que se requiere de un equilibrio para que las palabras claves puedan leerse con naturalidad y no altere el sentido del contenido.

De nada te sirve un montón de palabras claves que estorbarán en el sentido y comprensión del texto.

Te contaremos qué sucede con las páginas que abusan de las palabras claves. Hace algunos años, el algoritmo de Google rastreaba palabras claves y mientras más densas fueran en el texto mayor posibilidad de posicionamiento.

Con la actualización del algoritmo, conocida como Google Panda, este valor ha cambiado, por lo que el algoritmo rastrea el valor del contenido y le da más importancia que a la densidad de palabras claves.

De manera que, si tienes en tu web un contenido que no es entendido por los usuarios, que no es atractivo, a pesar de tener una buena densidad de palabras claves, los usuarios terminarán abandonando la página con mucha rapidez y esto repercute en el criterio de los motores de búsqueda.

Así que ya lo sabes, genera contenido que motive a ser compartido, apunta a tu público objetivo, y de esa manera lograrás los resultados que estás buscando.

Ten en cuenta los consejos que te hemos compartido sobre linkbuilding y palabras clave, y estarás aprovechando los principios del posicionamiento orgánico para hacer crecer tu negocio con menor inversión de dinero.

Estas acciones que te hemos compartido en este artículo, son perdurables, es decir, mientras las pongas en práctica estarán generándote resultados frecuentemente. Solo debes ser constante.

Deja un comentario