Cómo posicionar mi sitio web (Parte I)

El posicionamiento en Google es vital para tu sitio web, por eso es importante que te preguntes cómo posicionar mi sitio web.

Mediante este posicionamiento se te facilita la venta de tus servicios o productos, de igual forma es imprescindible como parte de tu estrategia de marketing.

Por posicionar nos referimos a que tu sitio alcance los primeros lugares en los resultados de búsqueda en Google.

Si tu sitio está posicionado generará más confianza a los usuarios y por lo tanto lograrás tus objetivos.

Existen diversas técnicas para alcanzar un buen nivel de posicionamiento y entre ellas destacan las de posicionamiento orgánico o SEO.

El conocimiento de acciones que permitan posicionar tu sitio web es vital, por eso necesitas saber las acciones para tener la seguridad de que vas por buen camino.

Hemos decidido dividir este artículo en dos, para compartirte las acciones para lograr el posicionamiento en Google, después de leer estas, a continuación, asegúrate de leer la segunda parte: lee la segunda parte aquí.

Cómo posicionar mi sitio web: Implementa palabras clave

La creación y difusión de contenido es la principal estrategia SEO para el posicionamiento de tu sitio web.

Esto se debe a que el algoritmo de Google escanea el contenido para determinar el nivel de importancia de tu sitio para el usuario que hace una búsqueda usando las palabras claves que has implementado.

Por eso es importante que al momento de crear el contenido para tu sitio pienses en las palabras claves.

Si bien hay herramientas que te ayudarán a determinarlas, también es necesario que tras la segmentación de tu público objetivo o cliente ideal conozcas su lenguaje.

Aquí puedes encontrar consejos para hacer un keyword research.

Contenido con el lenguaje de tu cliente ideal

Dos personas sentadas hablando

El lenguaje del cliente ideal te ayudará a saber cuáles son las palabras que usa para hacer sus búsquedas, y estas son las palabras claves.

Al incluir esas palabras en tu contenido, y desarrollar contenido de valor de fácil lectura para tus clientes potenciales, estarás ganando puntos a favor de la posibilidad de un mejor posicionamiento.

Debes asegurarte de que tu contenido tanto en formato escrito, como multimedia u otros, sea de gran calidad, y que responda las inquietudes de tus clientes potenciales.

Cuando tomas en cuenta este paso, no solo logras un buen posicionamiento debido a los motores de búsqueda, sino también por la autoridad de tu sitio y su reputación entre tu nicho de mercado.

Considera estos consejos como respuestas efectivas a cómo posicionar mi sitio web.

Ten en cuenta factores como enlaces y anchor text

Enlaces y anchor text

Comenzaremos por el anchor text. Se trata del texto que se hace visible en un hipervínculo, que es un texto subrayado sobre el cual haces clic para conocer más sobre un tema o palabra.

Este anchor text es de vital importancia para el posicionamiento de tu sitio web, y es por ello un principio o acción que no debes ignorar en tu estrategia SEO.

Por otra parte, debes usar enlaces en el blog de tu web y en el contenido propio de la web, teniendo siempre el cuidado de que no se conviertan en spam.

Para evitar que Google considere los enlaces en tu sitio como spam deben estar introducidos con naturalidad y sin exceso.

Si en un texto no hay forma de hacer un hipervínculo, entonces olvida el enlace en ese texto, ya que la idea es que sea natural, que tenga coherencia, tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

Recuerda que un buen posicionamiento hará que los usuarios de localidades o de la ubicación que prefieras se fijen en tus servicios o productos.

Así que pon en práctica estos consejos y te aseguramos que lograrás tu objetivo. Todavía quedan otras acciones para recomendarte y así tengas la respuesta definitiva a cómo posicionar mi sitio web.

Recuerda ir al siguiente artículo y conocer más.

Deja un comentario