Por qué WooCommerce es la mejor opción para e-commerce

Si te preguntas por qué WooCommerce es la mejor opción para hacer e-commerce, en este artículo encontrarás la respuesta pues hemos hecho un análisis que te servirá para elaborar un criterio y decidirte a desarrollar tu e-commerce con WooCommerce.

Tabla de contenido:

Es gratis y de código abierto

La primera razón por la que WooCommerce es la mejor opción, es porque es gratis. Y lo mejor, es un plugin de gran calidad, con excelentes prestaciones, como descubrirás en este análisis y no debes pagar un solo centavo para instalarlo en tu sitio.

De hecho, lo único que necesitas es descargarlo desde la biblioteca oficial de WordPress de descarga de plugins.

De manera que WooCommerce a su vez es uno de los beneficios de WordPress como CMS para sitios web.

Por otra parte, como es de código abierto, siempre está en actualización, y miles de programadores colaboran en las mejores.

De manera que con WooCommerce siempre tendrás más utilidades y menos vulnerabilidades en cada actualización.

Y si tienes preguntas, dudas, o no sabes cómo activar alguna función, siempre tendrás respaldo técnico en los foros especializados tanto en WordPress como en WooCommerce.

No necesitas pagar por extensiones adicionales

Plugins y complementos para WooCommerce

Además que es gratis, WooCommerce te permite agregar otros complementos o plugins para expandir sus funcionalidades.

Es así como puedes tener buenas y útiles herramientas en tu e-commerce. Por tanto, todo lo que puedes hacer con este plugin te responde por qué WooCommerce es la mejor opción para e-commerce.

A continuación una lista de las funcionalidades que te permite con los complementos, por los que no necesitarás pagar:

  • Gestión de los gastos de envío
  • Atención online al cliente
  • Sincronización con MercadoLibre, Amazon y otras plataformas
  • Puedes facturar con punto de ventas, gracias al módulo de Cajas Registradoras
  • Personalización de productos
  • Lista de deseos
  • Recibir pagos en diferentes monedas
  • Crear paquetes de productos

Entre otros.

Súper fácil de usar

No necesitas ser experto en programación y diseño web para instalar y personalizar WooCommerce. Tampoco debes contratar a un tercero para el trabajo, a menos que quieras hacerlo.

De hecho, si te familiarizas con el funcionamiento de WordPress, ya es suficiente para darle un buen uso a WooCommerce.

Bastará con un par de clics y estará instalado y activado, listo para configurar los ajustes generales y actualizar.

Es efectivo y flexible

WordPress con WooCommerce: efectivo y flexible

Si tienes una página creado en la plataforma WordPress, puedes instalar WooCommerce y convertirla en un instante en un e-commerce.

Tendrás todo lo que necesitas para vender productos y servicios, sin complicaciones. Se ajusta a tus necesidades, cantidad de productos, categorías, tipo de público objetivo y más.

No queda dudas del por qué WooCommerce es la mejor opción para e-commerce. De hecho, no necesitas de terceros para hacer funcionar tu tienda online. Tú tienes el control total.

Como los archivos se alojan en tus servidores, toda la información que recoges de estadísticas, datos de compradores, y más, te pertenece.

Sin límites para vender, WooCommerce es la mejor opción.

Conclusión

Es cierto que hoy en día puedes encontrar plataformas que te ofrecen tu tienda online, ellos se encargan del mantenimiento y tú pagas una suscripción mensual o anual.

Pero esa modalidad tiene muchas desventajas, el e-commerce en verdad no te pertenece, sino que equivale a un alquiler o arrendamiento.

Con WooCommerce tú tienes un negocio realmente propio, con funcionalidades ilimitadas, que podrás expandir cómo gustes, con constante actualizaciones para que no sea vulnerada.

Te invitamos a aprovechar esta opción, y descubrir la razón del por qué WooCommerce es la mejor opción para hacer e-commerce según muchos emprendedores y empresarios online.

Deja un comentario