Beneficios de WordPress como CMS para sitios web

Sabemos que siempre estás en la búsqueda de recomendaciones para tomar las mejores decisiones. Por eso queremos hablarte de los beneficios de WordPress como CMS para sitios web.

Y si quieres aprovechar todos los beneficios que te presentaremos, úsalo con un hosting que sea completamente amigable con WordPress.

Por eso te invitamos a conocer el mejor hosting, el más barato, con mayores ventajas y especial para desarrollar tu sitio WordPress: Hostinger.

Tabla de contenido:

Principales beneficios de WordPress como CMS

Hemos decidido dividir en dos los beneficios de WordPress, estos son los principales:

Es completamente gratuito

Gracias a que es un software de código abierto, su código de fuente está disponible para todos los que deseen usarlo, modificarlos y estudiarlo.

Lo instalas gratis, sin condiciones y puedes disfrutar de este CMS para el desarrollo de tu sitio. Lo mejor es que la comunidad de WordPress siempre está mejorando la plataforma con las actualizaciones o nuevas versiones.

Fácil de instalar

Instalar WordPress en Hostinger

Desde principiantes hasta desarrolladores experimentados pueden instalar WordPress. De hecho, la instalación se completa en apenas 5 minutos.

Pone a tu disposición un asistente de instalación, así que no necesitas extraordinarias habilidades a nivel técnico. De hecho, con Hostinger puedes completar la instalación con un solo clic, así de fácil.

Puedes crear todo tipo de sitio web

Entre los principales beneficios de WordPress como CMS no podemos dejar a un lado su versatilidad. Con un par de plugins puedes hacer un e-commerce, una academia, y mucho más.

Lee también:  El mejor plugin para dropshipping en WordPress

Lo mejor es que existen clubes para descargas de plugins o complementos a precios súper baratos. Uno de ellos es Pillbanana, el lugar para encontrar plugins y temas WordPress.

Lee nuestro artículo sobre Pillbanana y encontrarás un código especial para aplicar en la compra de un plugin o suscripción: Léelo aquí.

Otros beneficios de WordPress como CMS

Además de los 3 beneficios que te indicamos anteriormente, también puedes tener en cuenta los siguientes:

Totalmente personalizable

WordPress totalmente personalizable con GeneratePress

Como te hemos dicho, la gran cantidad de plugins que hay disponibles para WordPress, es posible personalizar tu sitio al máximo.

Además, hay temas que realmente son funcionales, completos y fácil de personalizar. Nosotros tenemos una recomendación especial: GeneratePress. Es un tema que lo tiene todo.

Mejores condiciones para el posicionamiento

WordPress es amigable con el SEO, de manera que facilita el posicionamiento mediante la optimización orgánica para motores de búsqueda. Por ejemplo, si escoges GeneratePress como tema, tendrás a tu favor que es ligero y carga rápido.

Y si quieres mantener la velocidad de carga, y ofrecer una buena experiencia a los usuarios, que se traduce en más posibilidades de posicionamiento, puedes adquirir un CDN. Nosotros te recomendamos BunnyCDN.

Para conocer más de BunnyCDN, y usar nuestro código con el que recibes $5 USD a tu favor para usarlo en BunnyCDN, haz clic aquí.

Más seguridad para tu sitio

Otro de los grandiosos beneficios de WordPress como CMS es que cuenta con seguridad. Hay un equipo que trabaja para mantener la seguridad de WordPress.

Y además de la incorporada, también puedes apoyarte en plugins para incrementarla más y estar tranquilo. Recuerda que en Pillbanana puedes obtener plugins a menos de $3 USD, y con una suscripción súper barata al año, puedes descargar todos los plugins y temas que desees.

Lee también:  El mejor tema para WordPress: GeneratePress

Aprovecha los beneficios de WordPress como CMS

Beneficios de usar WordPress como CMS

Ahora que ya conoces los mejores beneficios de WordPress como CMS, no lo dudes, y aprovéchalo en la construcción de tu sitio web.

Ten en cuenta también su alto nivel de compatibilidad, todos los formatos de archivos multimedias son compatibles con WordPress.

Esperamos que este artículo sea de beneficio para ti, que te ayude a tomar una decisión y comenzar u optimizar tu sitio web.

Si tienes alguna duda, o quieres que hablemos de otro tema relacionado a la creación de sitios web, déjanos un comentario.

Deja un comentario