Marketing de afiliados: cómo hacerlo

Si no has escuchado antes el término “marketing de afiliados” permítenos presentarte uno de los negocios más prácticos y productivos de los últimos tiempos.

No en vano se ha convertido en una de las opciones de negocios más aplicadas en el mundo del emprendimiento digital.

En este modelo dentro del ecommerce, un afiliado (a una plataforma de marketing) promociona los distintos productos de algún emprendedor o empresa, y recibirá un porcentaje de la ganancia de dicha venta.

A pesar de ser un modelo de negocios que se ha puesto de moda últimamente, realmente no se tata de nada nuevo, ya desde la década de los 90, el gigante de las ventas de productos minoritarios Amazon, brindaba la oportunidad a aquellos que querían promocionar los productos que estos disponían.

Beneficios del marketing de afiliados

El principal beneficio del marketing de afiliados, es la posibilidad de iniciar tu propio negocio con un bajo presupuesto.

El marketing de afiliados es una buena opción dado que solo necesitas herramientas muy básicas, para desarrollar tus estrategias de mercadeo: tu computadora, teléfono celular, tiempo, creatividad y algunos principios propios del marketing digital.

Las ganancias pueden ser muy buenas en este tipo de negocios, por ejemplo, hay plataformas con productos educativos como Hotmart, en las que te ofrecen entre el 30% y 50%, algunos incluso más.

Cómo hacer marketing de afiliados: Paso a paso

A continuación, los pasos básicos para hacer marketing de afiliados:

Paso # 1: Elige tu plataforma

Amazon associates program

El primer paso es hacer una exhaustiva investigación sobre tu plataforma favorita, ¿qué se debe ver en una plataforma?

Bien, para elegir la adecuada debes definir en primer término el producto que quieres distribuir, luego busca la plataforma que se dedique a este.

Amazon siempre es una muy buena opción, ya que cuentas con una enorme cantidad de productos de todo tipo y género, por ejemplo, música, libros, prendas, artículos de cualquier naturaleza, como deportivos, del hogar, entre otros.

Paso # 2: Familiarízate con el producto

La mejor manera de hacer marketing, es teniendo sentido de pertenencia, es decir, no veas el producto como algo simple que solo lanzas al mercado a ver si quizás logras concretar una venta.

Se trata de enamorarte del producto, conocerlo a fondo, crear una relación con este para que puedas dar toda la asesoría en tu campaña, a quien desee más información sobre el mismo.

Paso # 3: Invierte en tus campañas

Facebook Ads para marketing de afiliados

Es cierto que esta es una oportunidad de emprender sin gastos muy elevados, no obstante, si tienes la posibilidad de invertir en campañas de publicidad, no escatimes hacerlo.

Invertir en publicidad es el camino corto al logro de tus objetivos, no dudes en hacer este tipo de inversiones que sin duda se traducirán en ganancias.

Estos son los aspectos básicos para hacer marketing de afiliados, sobre este tema te estaremos compartiendo más contenido en próximas publicaciones para que puedas dar los pasos y construir diversas fuentes de ingresos a través de este modelo de negocio.

Hoy en día son muchos los emprendedores que han logrado ingresos significativos, solo hay que tener paciencia, disposición a obtener conocimiento, investigar el mercado constantemente, invertir en la creación de plataformas donde presentar tus productos de afiliados, entre otras cosas.

Si te decides a hacer marketing de afiliados, podrás de igual forma explorar otros modelos de negocios online, como el dropshipping, por ejemplo, e incluso la venta de infoproductos a través de plataformas web.

Es por ello que, te invitamos a mantenerte atento a nuestras publicaciones, porque deseamos ayudarte a encontrar diversas formas de generar buenos y significativos ingresos económicos a través del maravilloso mundo de los negocios online.

Deja un comentario