Optimizar las imágenes de tu web es un paso importante para mejorar a la vez la velocidad de carga y ofrecer una experiencia de usuario positiva, lo que ayuda también a reducir la tasa de rebote o abandono en tu web.
Para optimizar las imágenes de tu web hay varias alternativas, la más recomendada es contactar a un desarrollador web experto en optimización y rendimiento.
Si quieres una auditoría y cotización personalizada, contáctame. Te presentaré un informe y la manera en la que puedo ayudarte no solo a optimizar las imágenes de tu web, también a mejorar todo su rendimiento.
Tabla de contenido
Quiero optimizar las imágenes de mi web, ¿qué debo hacer?
Otra de las opciones que puedo recomendarte es elegir un plugin compatible con tu tema, versión de WordPress y el resto de los complementos que ya tengas en la web.
Uno de los plugins que más recomiendo y que uso solo cuando es seguro para una web, es Smush, un plugin de optimización y compresión de imágenes para sitios web de WordPress.
Implementarlo correctamente te ayudará a optimizar las imágenes de tu web con mucha eficacia y buenos resultados.
Beneficios de Smush
Smush comprime y optimiza las imágenes para reducir su tamaño y mejorar el tiempo de carga de las páginas. Esto lo hace mediante técnicas de compresión sin pérdidas, lo que garantiza que la calidad de las imágenes no se vea afectada.
Otro de sus grandes beneficios es que optimiza automáticamente las imágenes al cargarlas en WordPress, lo que ahorra tiempo y esfuerzo, y puedes optimizar múltiples imágenes a la vez, así es más fácil la gestión de grandes bibliotecas de medios.
Aunque Smush es compatible con una gran cantidad de plugins y temas populares de WordPress, te recomiendo usar como tema GeneratePress.