Monetizar con tu blog/web

Un blog es un activo maravilloso para obtener ingresos pasivos constante, todo cuanto necesitas es conocer los métodos. Por eso te hacemos esta invitación que con seguridad estás dispuesto a aceptar: monetiza con tu blog/web.

En realidad, no es complicado lograrlo. Solo necesitas conocimiento e ir conociendo cada vez más el mercado y experimentando con distintos modelos de negocio online.

¿Qué tal si damos un vistazo a ver qué nos ofrece esta forma de obtener ganancias?

Beneficios de monetizar con tu blog/web

Una de las principales ventajas de monetizar con tu blog, es el hecho de obtener pasivos por publicidad, principalmente cuando se trata de publicidad CPC (costo por clic).

Bajo esta modalidad, recibes pago solo porque el tráfico de tu sitio web haga clic en algunos de los enlaces o banner, de igual forma puedes obtener ingresos rápidos gracias a los anunciantes pagados.

Por otro lado, lo fácil de su implementación es otra de sus grandes ventajas, solo necesitas aplicar un poco de técnica en el diseño de los banners.

Respecto a esto, existe un amplio número de aplicaciones que te facilitan enormemente el trabajo de diseño. Pero, sobre todo, el mayor beneficio es que puedes llegar a monetizar en poco tiempo.

3 formas de monetizar con tu blog/web

Partiendo de la idea que ya cuentas con un sitio web, veamos 3 formas de comenzar a ganar dinero, de esta lista podrás elegir el método más atractivo para ti y comenzar cuanto antes a monetizar.

Google AdSense

Monetizar blog con Google AdSense

Esta es la manera más fácil de comenzar, y de hecho es una de las más populares.

Solo debes ser consciente que en este modelo los ingresos en realidad no son tan altos como para vivir de ello, solo es un pasivo que suma.

Anteriormente hemos publicado un artículo que te permite conocer cómo ser aprobado con AdSense y así comenzar a monetizar con tu blog/web, léelo aquí.

Es un método de negocios para sitios web que te permite introducir publicidad por medio de palabras claves, creando un redireccionamiento a partir de tu blog, hasta el sitio web de la publicidad.

En futuros artículos vamos a ampliar la información sobre infolinks, para que puedas aprovechar esta forma de monetizar.

Ventas de productos

Venta de productos a través de un e-commerce

Con tu blog puedes ofrecer algún tipo de producto, puedes hacerlo con productos en stock, o, si lo prefieres, puedes aprovechar el marketing de afiliados.

También puedes ofrecer tus propios servicios, puede tratarse de cursos, servicios, libros, promoción de eventos de cualquier índole como seminarios, conciertos, entre otros.

Estos son solo ejemplos, sin embargo, existen muchas formas de monetizar con tu blog, puedes encontrar empresas, organizaciones, u organizadores de eventos interesados en anunciar a través de tu blog.

Una forma muy práctica que se suele utilizar por este medio son los posts patrocinados, por ejemplos que quieren lanzar al mercado un nuevo producto relacionado con el nicho que manejas, y están dispuestos a pagarte por que hagas un post, y sea publicado en tu blog.

De hecho, una web o un blog es tan versátil que puedes ingeniar nuevas y muy creativas maneras de ganar dinero con él, las ideas pueden ir surgiendo a medida que vas adquiriendo experiencia, y conociendo mejor cómo reacciona este mercado.

Constantemente estamos publicando formas de ganar dinero mediante modelos de negocios online, por eso te invitamos a mantenerte atento y así ir descubriéndolos.

En próximos artículos ampliaremos información sobre cada una de estas 3 formas de monetizar con tu blog/web y te presentaremos otras.

Nuestra intención es que puedas aprovechar esta gran herramienta como lo es una plataforma online y sacar el máximo provecho financiero.

Deja un comentario