Dropshipping para principiantes

Este negocio se ha convertido en el favorito de muchas personas, tiene cierta similitud al marketing de afiliados, en el hecho que no se requiere tener un producto propio para comenzar. Por eso hemos preparado este artículo de Dropshipping para principiantes.

Reunimos aquí las claves principales para hacer dropshipping, que consiste en comercializar productos de un tercero.

En este caso tu negocio será el responsable de la entrega de los productos ante los clientes, sin embargo, el proceso del negocio de dropshipping es simple: vendes un producto, lo compras de un tercero y te encargas que llegue a las manos del comprador.

Aunque en realidad nunca manipulas el producto como tal.

Conoce en primer lugar los beneficios del dropshipping.

Y si quieres algo más avanzado, entonces haz clic aquí y conoce este increíble curso.

Beneficios del dropshipping

El principal beneficio de este modelo de negocio es el hecho de no necesitar gran capital para iniciarlo.

En los casos de tiendas tradicionales, el minorista tiene que hacer una fuerte inversión de dinero, para almacenar el producto que luego debe vender.

En cambio, bajo esta estructura de negocios, no tendrás que comprar, salvo aquel que ya hayas vendido, y del que ya debes haber recibido o bien parte del pago, o la totalidad.

Por otro lado, otro de los grandes beneficios es que resulta ser de fácil comienzo, por la razón antes planteada.

Te librarás de temas como: cancelar gastos por un depósito, tener que empaquetar pedidos para su posterior entrega, estar pendiente de hacer inventarios, tener que lidiar con devoluciones, estar pendiente de nuevos pedidos o verte en la obligación de hacer gestión de los niveles del inventario.

Claves de dropshipping para principiantes

Una persona haciendo dropshipping y comercio electrónico

El secreto está en hacer bien el procedimiento previo para una excelente operación del negocio, a continuación, las claves de dropshipping para principiantes:

Clave # 1: Escoge tu nicho

Existe algo que debes aprender, y nunca olvidar: lo que vendas sí es importante, por lo tanto, como ya lo hemos dicho en otras ocasiones: no te lances a la venta sí porque sí.

Debes hacer un estudio sobre el tipo de producto que te vaya mejor, de igual manera estudia las tendencias del mercado, eso te ayudará a entrar en el negocio con un margen de ganancias muy bueno desde el principio.

Esta puede considerarse como la base del éxito en el dropshipping para principiantes, y nunca debes olvidarla.

Esta herramienta es muy práctica a la hora de descubrir la tendencia, debes familiarizarte con ella, pues te puede ayudar a descubrir cuáles son las palabras o frases más buscadas en la web, y en función de ello lanzarte al mercado.

Esto incrementará las posibilidades de éxito tras elegir un producto que sea tendencia.

Es recomendable que no te fíes al 100% de esta herramienta, ha sucedido que algunos productos están en tendencia, pero no son tan mencionados en la web, por lo tanto, corresponde desarrollar un tanto la intuición.

Clave # 3: Evalúa la competencia

Es importante observar la manera en la que trabaja tu competencia, el mercado ofrece la posibilidad a todos de disfrutar un trozo del pastel, pero debes procurar que no te toque el ultimo trozo, (puedes quedar por fuera si te descuidas).

Haz lo siguiente: coloca en Google el nombre del producto que deseas comercializar, y dale un vistazo a las primeras diez opciones que te aparecerán, ellas te pueden brindar una idea de cómo van las cosas con la competencia.

Puedes checar también a través de las redes sociales.

Dedícate a buscar anuncios en páginas, blog, y desde luego visita los enlaces que te dirijan a las plataformas, donde se anuncian estos productos, observa cuáles son las estrategias que aplican, define qué puedes mejorar, o si puede copiar para lograr tus propios objetivos.

Clave # 4: Desarrolla tu tienda dropshipping (A la acción en el Dropshipping para principiantes)

Tienda online dropshipping de ropa unisex

Este es el paso sin duda más importante, sin tienda sencillamente no hay negocio.

Por lo tanto, es el momento de llevar a cabo los pasos para crear el dominio que se convertirá en tu tienda virtual:

  • Lo primero es elegir el nombre del dominio, procura usar nombres un tanto genéricos, para no tener que hacer todo el trabajo si luego decides cambiar de rubro.
  • Elige la plataforma de comercio electrónico de tu preferencia, existen muchas con muy buenas propuestas, las más comunes del mercado son WooComerce, Shopify, X-card, Send-Card entre otras.
  • Hazte de una aplicación que te ayude a importar los productos que vas a comercializar, desde el lugar de origen, hasta a tu e-commerce.

Conoce el mejor plugin para dropshipping.

Clave # 5: Date a conocer

La última tarea por desarrollar consiste en hacer la campaña de marketing para dar a conocer tu negocio.

Es momento de hacerte publicidad a través de las redes sociales, crea campañas pagas por medios de plataformas cómo Facebook o Instagram, son altamente efectivas si las desarrollas adecuadamente.

Estos son los primeros pasos o dropshipping para principiantes, esperamos que puedas iniciarte. Y si ya has iniciado y quieres incrementar tu efectividad, mantente atento a nuestros contenidos. También puedes aprovechar el curso para hacer dropshipping con Woocommerce, conócelo aquí.

Deja un comentario