Cómo tener una tienda online más funcional

En MejoraPress estamos decididos a ayudarte a perfeccionar tu e-commerce. Es por ello que responderemos una de las inquietudes más comunes: cómo tener una tienda online más funcional.

En artículos anteriores te hemos hablado sobre cómo crear buen contenido para e-commerce, por ello nos centraremos más en aspectos funcionales, que tienen que ver con mejorar la experiencia de usuario en su interacción con tu tienda online.

Te invitamos a leer las siguientes recomendaciones:

Tabla de contenido:

Compras sin registro

La ventaja de las compras con registros es que puedes generar un compromiso mayor en tus compradores. Contarán con un panel que les dará mayor sensación de pertenencia.

Sin embargo, nuestra recomendación es que el registro sea un resultado de la experiencia de compra de los usuarios, y de su recorrido en tu tienda online.

Esto quiere decir que debes permitir la compra sin registro y que éste sea una opción. Te aseguramos que, si el cliente se siente atraído por tu tienda online, terminará registrándose para las siguientes compras.

En cuanto al registro asegúrate que sea simple

La razón por la que muchos registros suelen abandonarse, se debe a lo complicado que resulta el registro.

Por eso, apuesta a la sencillez. Basta con un correo electrónico y una contraseña.

Los otros datos pueden ser opcionales, por ejemplo, a la hora de la compra el cliente tendrá que apuntar la dirección, así que no debe ser un dato principal para el registro, lo mismo con la edad, género y otros.

Implementa la navegación con breadcrumbs

Es importante que los usuarios sepan en qué parte del proceso de compra están, y cuáles son los pasos que siguen.

Es la razón por la que en las grandes tiendas online encontrarás las migas de pan, esto les permite a los compradores ubicarse y sentir que están al control, también les genera confianza.

Así que ten en cuenta este aspecto, te ayudará a guiar a los usuarios a través del recorrido de compra, y brindará una mejor experiencia.

La seguridad es respuesta directa a cómo tener una tienda online más funcional

En este punto debemos destacar la importancia de generar seguridad al comprador. Muchos emprendedores que se preguntan cómo tener una tienda online más funcional, se centran en el diseño del sitio, y es importante pero la sensación de seguridad, es más.

Puedes fusionar un diseño con una programación funcional y tendrás una máquina de ventas.

Cómo tener una tienda online funcional: El secreto de la confirmación

Cómo tener una tienda online funcional: El carrito de compras

Seguro ya sabes que la confirmación es un paso completamente necesario para un e-commerce. Pero también es funcional, ayuda a reducir la tasa de abandono y de devoluciones.

Esta confirmación se da en tres partes, y a continuación te las describimos brevemente:

Paso #1: Mostrar la información del pedido

Cuando el usuario decide comprar y hace su pedido, se muestra la primera confirmación, donde se le indica el producto o productos que ha decidido comprar y el total de la transacción, incluyendo impuestos, transporte y otros gastos.

Paso #2: Confirmación oficial del pedido

En la parte anterior el comprador confirma aceptando los costes y haciendo su pago. Es entonces cuando se le muestra su número de pedido, que puede imprimir o guardar, y formas de contacto para comunicaciones.

Paso #3: Copia de confirmación

Además de mostrar la confirmación oficial, es importante que tu comprador la reciba en su correo electrónico, con un mensaje que le permita tener acceso a todo tipo de información relacionada con su compra.

Conclusión

Ahora que ya conoces 3 de las prácticas que responde al cómo tener una tienda online más funcional, te invitamos a tenerlas en cuenta.

Evalúa si tu tienda online ya está implementando estas prácticas. Si quieres ver estas y otras prácticas en acción, te invitamos a explorar el e-commerce Rebajaslocas.

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que otros tengan acceso a esta información. También puedes dejarnos un comentario con tus inquietudes.

Deja un comentario