En el artículo de hoy queremos responder una de las preguntas que más hemos recibido: cómo ser aprobado por AdSense.
Un simple vistazo a MejoraPress.com bastará para saber que hemos sido aprobados, así que te hablaremos 100% basados en nuestra experiencia.
Si quieres saber cómo lograr la aprobación de Google AdSense y disfrutar los beneficios de esta forma de monetización, sigue leyendo hasta el final.
Tabla de contenido
Cómo ser aprobados por AdSense: Primer paso

El primer paso es el más importante, y hay que mencionarlo porque muchas personas cometen el error de precipitarse.
¿Qué significa esto?
Que, si envías tu solicitud antes del momento correcto, sencillamente estarás perdiendo el tiempo.
¿Cuándo es el momento correcto?
Cuando ya tu sitio está 100% listo.
Si tienes enlaces rotos, secciones a media, si no tienes artículos publicados, olvídate de enviar la solicitud.
Recuerda: todo a su tiempo y así es como será posible ser aprobado por AdSense.
Cuidado con otros anuncios
Esta recomendación también es basada 100% en nuestra experiencia en MejoraPress.com, si te preguntas cómo ser aprobado por AdSense, ten cuidado con otros anuncios.
A nosotros nos sucedió que, en un primer intento por ser aprobados, enviamos la solicitud teniendo banners publicitarios.
Nos dimos cuenta que a Google no le gusta tener competencia, sino que AdSense busca cierto nivel de exclusividad.
Así que eliminamos los banners publicitarios y fue así como logramos la aprobación por Google AdSense.
Consejos relacionados al contenido

Este consejo además de ayudarte a saber cómo ser probado por AdSense, te ayudará con el SEO, reputación online, con la conexión con clientes potenciales y más: publica contenido original.
El contenido original siempre será premiado por Google, y en el caso de la aprobación de Google AdSense, es otro de los premios.
En relación al contenido, también tenemos dos consejos más para compartir contigo:
- Antes de enviar tu solicitud, asegúrate de tener entre 20 y 30 artículos ya publicados, en el caso de MejoraPress.com teníamos 25 artículos cuando fuimos aprobados
- El segundo consejo es que cada contenido tenga como mínimo 600 palabras
Este último consejo, tener artículos de como mínimo 600 palabras, te ayudará también con el SEO, es una cantidad mínima para que los motores de búsqueda puedan considerarlo relevante.
Además, también te ayudará para que la distribución de anuncios no resulte intrusiva para tus lectores, y de esa manera tendrás mejores resultados.
Trabaja en ir aumentando el tráfico

Para que Google AdSense apruebe tu solicitud, necesitas trabajar en el tráfico hacia tu sitio web.
Lo que recomiendan muchos es que como mínimo mantengas un tráfico de 100 personas al día, de esa forma podrás obtener la aprobación.
En nuestra experiencia, bastó con 65 usuarios a diario para que Google AdSense nos aprobara la solicitud.
Por tanto, puedes trabajar con base a la medida de entre 65 y 100 usuarios como tráfico diario.
Nuestra recomendación adicional es que trabajes en llevar público objetivo a tu sitio web, porque de esa manera no solamente tendrás un tráfico que te ayude a ser aprobado por Google AdSense, sino también usuarios que representan más posibilidades de conversión.
Conclusión
Ahora que ya conoces pasos basados en nuestra experiencia, que responden al cómo ser aprobado por AdSense, puedes programar mejor tu solicitud.
Google AdSense es una forma de acceder a ingresos residuales constantes, si logras posicionar el sitio para los tipos de usuarios que conectarían con el contenido.
Esperamos que la información sea de mucho valor para ti, y si deseas más información te invitamos a dejarnos un comentario y con todo gusto ampliaremos la información para que puedas mejorar las condiciones de tu sitio web y conseguir la aprobación de Google AdSense.
Te invitamos a formar parte de nuestro grupo en Facebook.