Cómo implementar campaña de Inbound Marketing

Ya conoces qué es el Inbound Marketing, así que tienes el fundamento para saber cómo implementar campaña de Inbound Marketing.

Se entiende por campaña a los esfuerzos que se dirigen para alinear los canales de marketing para que brinden un mismo mensaje y cumplan una misma meta.

Cómo implementar una campaña de Inbound: características

Este tipo de campañas se caracteriza por:

#1: Comunicar una oferta de marketing

Esta oferta debe ser algo valioso y relevante para tus clientes potenciales, y debes promover ese algo valioso y relevante a través de los canales de marketing.

#2: Apoyarse en embudos de venta o conversión

La idea es nutrir los canales y mover a los clientes potenciales a través del embudo de conversión. De esa manera podrás obtener mejores resultados.

#3: Centrarse en la calidad de contenido

El contenido es el rey en una campaña de Inbound Marketing, en todos sus formatos. Debes agregar valor y atraer a tus compradores potenciales con autoridad y relevancia.

Diferencias entre las campañas de Inbound Marketing y marketing tradicional

Inbound Marketing vs Outbound Marketing

En primer lugar, el Inbound Marketing comienza con el cliente en mente. Se construye la estrategia de la campaña con el objetivo de atraer, y no de molestar.

Es así como cada acción dentro de las etapas del embudo de conversión se realiza para generar nuevos clientes potenciales.

De esa manera es posible convertir leads de calidad y que se sientan atraídos por el contenido relevante y de valor que se les entrega.

En segundo lugar, la campaña de marketing digital, basada en la metodología del Inbound Marketing, consiste en la utilización de herramientas automatizadas con las que es posible conectar cada canal y herramienta.

Es así como se brinda una experiencia coherente y efectiva al usuario, se les da la sensación de personalización que los incita a la compra.

En tercer lugar, las campañas de marketing digital, basadas en el Inbound Marketing, pueden adaptarse a todo tipo de escenario.

Es decir, que con el Inbound Marketing puedes hacer campaña con el inicio de un webinar, o con un lanzamiento de producto o servicio, entre otros escenarios. Estos son aspectos que te ayudarán al cómo implementar campaña de Inbound Marketing con efectividad.

Claves importantes sobre cómo implementar campaña de Inbound Marketing

Es importante que conozcas las claves que te permitirán hacer tu estrategia eficazmente.

Cuando vas a hacer tu primera campaña de Inboud Marketing, necesitas tener una planificación clara y bien específica.

Para que esto sea posible, tienes que tomar en cuenta las siguientes claves:

#1: Tener siempre claros tus objetivos

Los objetivos son la estrella del norte, la guía, son los que te permiten evaluar que vas en la dirección correcta.

#2: Evitar repetir errores

Es probable que cometas errores durante la implementación, de los errores se aprende. Así que no los repitas, aprende las lecciones.

#3: Medir los resultados

Estadísticas de Inbound Marketing

Como te hemos dicho anteriormente, la analítica es esencial para poder reformular u optimizar tu estrategia según sea necesario.

#4: Saber lo que funciona e implementarlo

La prueba y error te ayudará, tener ayuda de profesionales del Inbound Marketing o contar con una plataforma de Marketing Digital también. De esa forma implementarás estrategias que funcionan, que han sido probadas.

#5: Analizar las acciones que no registran los resultados esperados

Si alguna estrategia no resulta, no la descartes del todo, analiza cómo la has ejecutado y mira si se cometió un error, luego optimiza y sigue trabajando.

#6: Crear nuevas estrategias

Recuerda que en el marketing digital siempre están sucediendo reformas, actualizaciones, el comportamiento del usuario cambia, así que no te quedes, actualiza tus estrategias también.

Todo lo anterior indica que la respuesta a cómo implementar campaña de Inbound Marketing incluye la necesidad de invertir tiempo, y los resultados justifican la inversión.

Deja un comentario