Cómo diseñar página web efectiva (Parte II)

En el artículo anterior te presentamos las primeras claves sobre cómo diseñar página web efectiva para la venta.

Hoy vamos a completar las claves, para que así procedas a auditar tu propio sitio web si ya lo tienes, o las tengas en cuenta a la hora de implementar el desarrollo de tu negocio online para su presencia web:

Cómo diseñar una página web efectiva: Mantén la jerarquía visual

La presentación visual de la página es importante, ya que permitirá que el usuario encuentre lo que busca, por lo que ha ingresado al sitio web.

Por eso se recomienda que el texto no abrume al usuario, que esté distribuido de forma correcta. Procura que la información en tu sitio sea concisa, que tenga buena organización y apoyo visual.

Debes alternar entre texto, imágenes, material multimedia, pero siempre transmitiendo un orden y jerarquía.

Si tienes en cuenta esta clave, lograrás que los usuarios se queden por más tiempo y disfruten su estadía en el sitio, además que puedan ubicar con facilidad las llamadas a la acción que los llevará hacia la conversión.

El contenido

El contenido es el rey

El contenido es el rey. Este es uno de los fundamentos del marketing digital y hay que tenerlo en cuenta.

El 95% de la información en internet está en formato escrito, por lo tanto, es importante que no dejes pasar este elemento por alto.

Asegúrate de contar con una buena revisión y edición de textos antes de actualizar contenido, y asegúrate también de que el lenguaje que utilices sea comprendido por tu audiencia.

Si hablas o escribes en el lenguaje de tu cliente ideal, entonces podrás atraerlo y convertirlo en tu sitio a través del contenido.

En este punto no podemos pasar por alto la recomendación de 4 artículos que complementarán tu conocimiento sobre cómo crear contenido, te invitamos a leerlos apenas termines la lectura de este.

Lee cómo crear contenido para e-commerce (Parte 1).

Lee cómo crear buen contenido para e-commerce (Parte 2).

Lee cómo crear un plan de contenido (Parte 1).

Lee cómo crear un plan de contenido eficaz (Parte 2).

Estos artículos complementarán también tu conocimiento sobre cómo diseñar una página web y estrategias efectivas para la venta.

Cuida los detalles

Existen estrategias para lograr conversiones, sin embargo, estas deben ser implementadas con mucho cuidado.

Por ejemplo, si incluyes en tu sitio web pop-ups o ventanas emergentes que sirven para la suscripción de los usuarios, pero estas aparecen muy rápido entorpecerás la experiencia del usuario.

Una recomendación que podemos darte para mejorar la experiencia del usuario es implementar live chat en tu negocio.

Lo mismo ocurre con la publicidad en el sitio, si decides incluir publicidad entonces trata de que no saturen tu página y que no sea publicidad que no le interese a tu público objetivo.

Cómo diseñar página web efectiva: Repasa la estructura y anatomía

Wireframe: Estructura y anatomía web

Así como es necesario cuidar los detalles, también es importante que no cometas errores que suelen ser muy comunes en este ámbito cuando se trata de aficionados.

Los errores confunden al usuario e impiden o dificultan su llegada al contenido que está buscando, por lo que terminan abandonando la página antes de que se logre alguna conversión.

En tal sentido, ten en cuenta esta lista de puntos críticos que debes repasar para evitar errores:

  • Adapta el sitio a dispositivo móviles
  • Vigila que no haya enlaces rotos o expirados, debes cuidar también el linkbuilding y palabras clave
  • Evita los errores de redacción
  • Asegúrate de que el contenido multimedia se cargue de forma correcta

Por último, debes probar el tiempo de carga de tu sitio web, ya que de este depende la permanencia del usuario.

Si una web tarda más de 3 segundos en cargar, la posibilidad de que el usuario abandone el sitio se incrementa a un 32%.

Reduce las opciones

Cuando haces un sitio web este debe cumplir con un objetivo, y todas las opciones que ofrecen deben responder al cumplimiento de ese objetivo.

Si das más opciones y colocas más pestañas de las necesarias abrumas al usuario y se irá del sitio sin que ocurra la conversión.

Las opciones deben ser sencillas y claras. Deben ser directas. Pues de esa forma lograrás un impacto más positivo.

Mientras más reducidas sean las opciones más le facilitas al usuario la navegación.

Ten en cuenta cada uno de los puntos sobre cómo diseñar página web efectiva para la venta y podrás tener un sitio web que convierta.

Deja un comentario