Cómo crear buen contenido para e-commerce (II)

En el artículo anterior te explicamos los fundamentos para saber cómo crear buen contenido para e-commerce. En MejoraPress queremos ayudarte a optimizar cada detalle de tu negocio, por eso dedicamos dos artículos a este tema.

Si no has leído el anterior, haz clic aquí para leerlo.

Repasemos un poco antes de avanzar.

La importancia de conocer cómo crear buen contenido para e-commerce, se debe a que:

  • Un buen contenido atrae compradores
  • Con buen contenido puedes diferenciarte de la competencia
  • El buen contenido genera una comunidad
  • Si produces buen contenido puedes fidelizar a tus compradores
  • En resumen: buen contenido = más ventas

Estas fueron las bases fundamentales que determinamos: conocimiento del producto y conocimiento del público objetivo.

Te regalamos una plantilla con la que puedes determinar las características de tu cliente ideal, la pregunta es ¿cómo te ayudarán esas respuestas?

En este artículo vamos a abordar paso a paso cada segmento de preguntas. Y antes de avanzar, queremos comunicarte que estamos trabajando en el estudio de una serie de plugins para recomendarte y también en artículos que te ayudarán a crear descripciones y plantillas de contenido.

Tabla de contenido:

Cómo crear buen contenido con la Información laboral de tu cliente ideal

Cómo crear buen contenido con la información laboral de tu cliente

Imagen de trabajo creada por www.freepik.es

Las preguntas en este segmento de la plantilla fueron:

  • ¿Es un trabajador activo, desempleado o sigue estudiando?
  • ¿En qué industria trabaja?
  • ¿Qué rol desempeña en la empresa?
  • ¿Qué habilidades, conocimientos y/o herramientas requiere para ese rol?
  • ¿Cómo sería un día típico en su vida?
  • ¿Cuál ha sido su trayectoria laboral?

Si tu cliente ideal es un trabajador activo, sabes que su día a día incluye ir a una oficina o puesto de trabajo, según la industria en la que trabaja y el rol que desempeña, que son las dos preguntas siguientes.

Y ya tienes el primer paso para saber cómo crear buen contenido para e-commerce.

Ejemplo sobre cómo usar la información laboral:

De manera que si vendes un producto tan sencillo y, aparentemente con pocas opciones para crear contenido y descripciones, como un portavaso, puedes crear contenido como:

1. Comienza el día con una taza de café, y llévala contigo a tu oficina (aquí ofreces el portavaso como solución para los empleados que tienen una mañana justa, pueden tomar café en el auto mientras conducen)

2. Recarga energías con tu batido favorito (aquí le hablas de los beneficios de algún batido, y cómo tomarlo de regreso a casa, luego de un día laboral, ayuda a bajar niveles de estrés, y puede detenerse a comprarlo, y llevarlo de regreso a casa, en su portavaso)

Las habilidades, conocimientos y/o herramientas que requiere para ejercer tu rol en su ámbito laboral, puede servirte para generar contenido. Supongamos que se dedica a llevar la contabilidad de sus clientes, y tu producto es aparentemente difícil para generar contenido.

Lee también:  Importancia del email marketing en el e-commerce

Podemos poner de ejemplo algún tipo de suplemento vitamínico, puedes crear contenido como:

- 5 formas de mantener tu cerebro activo (una de las formas será tu producto)

- 7 tips para cuidar tu salud y mantener tu rendimiento en el trabajo (uno de los tips será tu producto)

Su trayectoria laboral, y su día típico te permitirán darle un mejor enfoque al contenido, para que realmente resulte atractivo.

Ahora vamos al segundo paso que te ayudará a conocer mejor cómo crear buen contenido para e-commerce.

Cómo usar la información personal

Cómo crear buen contenido con la información personal de tu cliente

Imagen de familia creada por www.freepik.es

En cuanto a la información personal, te ayudará a determinar tono, y la emocionalidad que le darás al contenido.

En el segmento anterior, uno de los ejemplos fue:

Comienza el día con una taza de café, y llévala contigo a tu oficina (aquí ofreces el portavaso como solución para los empleados que tienen una mañana justa, pueden tomar café en el auto mientras conducen)

Si tu cliente ideal es casado, dentro del contenido puedes describir situaciones de familia. Si es separado, ya sabes que no vas a hacer referencias a una pareja, y si es soltero, contextualizas el contenido a su estado civil. Lo mismo con el resto de las preguntas.

Este sería un ejemplo para vender el portavaso a un jefe de personal de una empresa de servicios, con conocimiento de administración y con habilidades de liderazgo, cuyo día típico es atender clientes y brindar informes, y lleva ya 5 años haciendo lo mismo, que además es casado, tiene 3 hijos adolescentes:

Título: 3 razones para comprar un portavaso (la tercera te sorprenderá)

Introducción: Comenzar el día para ti demanda mucha energía, piensas en todo lo que se viene y es como escalar una montaña. ¿Creerías que un portavaso podría ser tu aliado para que todo fluya? En este artículo te compartiremos 3 razones para comprar un portavaso.

#1: Siempre tendrás tiempo para el café de las mañanas (Desarrollas)

#2: Cero accidentes en el camino (Desarrollas)

#3: El estrés se queda en la oficina, regresa a casa a disfrutar con la familia (Desarrollas)

Conclusión: ¿Qué esperas para disfrutar mejor tu día a día? Compra un portavaso hoy, y pon en práctica nuestros consejos. En nuestro e-commerce tenemos una oferta especial.

Cómo crear buen contenido para e-commerce con la información demográfica

Cómo crear buen contenido con la información demográfica de tu cliente

Imagen de mapa creada por www.freepik.es

Lee también:  Plugins y temas Premium: PillBanana es tu opción

Esta información te permitirá conocer más sobre tu cliente ideal, su edad, sexo, dónde vive, la clase social y sus ingresos mensuales. Te ayudará a tener una idea más específica sobre cómo crear buen contenido para e-commerce.

Es información clave, porque de acuerdo a la edad establecerás el tono. No es lo mismo escribir para un joven de 24 años, que para un joven adulto de 30. Sus intereses son diferentes, y la visión que tienen de la vida también.

Lo mismo si es hombre o mujer, cada género tiene intereses diferentes, y debes apuntar de forma específicas a ellos con el contenido.

La localización o la ubicación geográfica no tienen que ver con que conozcas su ciudad y país, a menos que tu e-commerce se dirija específicamente a una región. Pero puedes escoger localización rural, citadina, capital, entre otras.

Tanto la clase social como los ingresos mensuales no solo te ayudarán a determinar el precio de tus productos, sino que en el contenido podrás apuntar a describir situaciones normales de personas dentro de su clase social y con su nivel de ingresos.

Cómo usar la Información sobre objetivos/metas de tus clientes potenciales

Cómo crear buen contenido con la información de los objetivos de tu cliente

Imagen de cima creada por www.freepik.es

Saber qué los mueve, qué quieren alcanzar, cómo es el éxito para ellos, cuáles son sus sueños, te permitirá apuntar a la emocionalidad.

Cuando conectas con la emoción, ganas terreno. Mira estos dos ejemplos de títulos para un mismo artículo:

1. Compra un coche hoy en oferta

2. Con tu Pick Ups podrás disfrutar viajes en familia: conoce nuestra oferta del día

Los dos títulos apuntan a la compra de un vehículo y a una oferta, pero el segundo toca un objetivo de un cliente ideal específico: viajar en familiar y disfrutar.

Si ajustas este ejercicio a tus productos, tendrás una respuesta a cómo crear buen contenido para tu e-commerce.

La información sobre los retos y problemas de tu cliente ideal

Cómo crear buen contenido con la información de los problemas de tu cliente

Imagen de hombre pensando creada por www.freepik.es

Lee también:  Transformación del e-commerce a causa del coronavirus

Los obstáculos en la vida diaria, los retos de tu puesto de trabajo, y lo que le impide cumplir sus sueños, te proporciona una perspectiva más específica para la redacción del contenido.

En este sentido, si puedes conocer su dolor, compuesto por los obstáculos, entonces podrás ajustar tu producto para que lo entienda como una solución.

A continuación te lo explicamos con un ejemplo:

Supongamos que uno de sus obstáculos e impedimentos sea que no tiene fuerza de voluntad para hacer una dieta. Y su puesto de trabajo es un reto para ella, porque a veces tiene que comer comida chatarra, pues su ritmo de trabajo no le permite preparar sus alimentos la noche anterior.

Tú vendes pastillas para mejorar el metabolismo, así que podrías desarrollar un contenido con el siguiente enfoque:

“Cuando la dieta no es una opción para ti, pero quieres llegar a tu peso ideal para estar y sentirte mejor, apóyate en pastillas que activen tu metabolismo y te ayuden a quemar grasa. No tienes que seguir un régimen estricto de dietas para obtener resultados”.

La información sobre comportamientos para crear buen contenido

La información sobre comportamientos en redes sociales para crear buen contenido

Imagen de redes sociales creada por www.freepik.es

El último segmento de la plantilla que te hemos regalado en el capítulo anterior, para que sepas cómo crear buen contenido para e-commerce tiene que ver con su comportamiento de consumo de información en internet.

Las preguntas de este segmento, te ayudará a saber qué formatos usar para generar contenido, si texto, videos, imágenes, recursos multimedia, o la combinación de todos.

Al saber cuál es su proveedor de contenidos favoritos, tienes una referencia de los temas que busca en internet, y puedes crear temas ganchos para tu cliente ideal.

De igual forma, al saber si consume más contenido por móvil que por ordenador, puedes ajustar la estructura del contenido, como cantidad de palabras por párrafo, cantidad de palabras en total, tipo de títulos, entre otros aspectos.

Si prefiere emails, puedes generar contenido para una secuencia de emails, y toda una estrategia que te permita obtener sus datos.

Conclusión

Con el contenido puedes incrementar las ventas de tu e-commerce, así que ten en cuenta nuestros consejos en el artículo anterior y este, y sabrás cómo crear buen contenido.

En próximos artículos te compartiremos también cómo crear una estructura ideal para la descripción de tus productos, cómo hacer copys para atraer a compradores en redes sociales, entre otras cosas.

Deja un comentario