Cómo comprar hosting y dominio

Existen preguntas, relacionadas a cómo comprar hosting y dominio, que suelen ser muy comunes. Seguramente te sientes listo para comprar hosting, pero no seguro respecto a cuál es la mejor opción para ti.

Algunas de esas preguntas que nos hacen sentir inseguros por no tener respuesta es qué hosting elegir para WordPress, debo comprar hosting y dominio económico, cuál es el mejor hosting para páginas web, qué hosting contratar, ¿es posible comprar hosting más dominio gratis?

También solemos preguntarnos si necesitamos hosting con WordPress, o hosting empresarial. Algunas preguntas nos parecen “tontas” y tememos hacerlas, pero la verdad es que necesitas seguridad para comprar hosting y dominio.

En los siguientes párrafos te compartiremos algunas claves que en resumen te dirán cómo comprar hosting y dominio.

Antes de avanzar, queremos presentarte una lista de hosting que pueden servirte para tu proyecto:

Tabla de contenido:

Para saber cómo comprar hosting y dominio, debes conocer los tipos de hosting

Ilustración de servidores privados (VPS)

Vamos a hablarte de los tres tipos de alojamiento web más básicos y recomendados.

El primero de ellos es el hosting compartido. Es un servicio en el que se alojan diferentes sitios webs, todos en un mismo servidor. En este caso el servidor es una computadora donde se guardan todos los contenidos.

Este tipo de hosting es el más popular y más económico actualmente, y es ideal para requerimientos de funcionalidad básicos, es decir, para proyectos que no requieren de grandes recursos.

La principal ventaja del hosting compartido, es que es la mejor opción de hosting y dominio económico.

La segunda opción común es la de un servidor privado virtual, que es lo que se conoce como VPS. Este tipo de servidor lo puedes usar como si fuera tuyo y de nadie más, pero en realidad se divide en varias partes.

Es así como cada persona que compra un VPS, está contratando un espacio privado en “la computadora”.

La modalidad de hosting VPS te ofrece como ventajas: potencia, flexibilidad y control. Pero ten en cuenta que es un tipo de hosting más costoso que el anterior.

La tercera opción es un hosting dedicado, con el cual puedes tener acceso completo al servidor, pues la computadora que se usa para alojar tu sitio web, es exclusiva para ti.

Es el hosting más flexible, y más completo, también es el tipo de hosting más costoso, debido a que no se comparte con nadie más.

Si quieres una comparativa entre estos tres tipos de hosting, te invitamos a leer ahora mismo nuestro artículo especial dedicado a ello.

Ten en cuenta el rendimiento y tiempo de carga

Para entender el aspecto relacionado a cómo influye un servicio de hosting en el rendimiento y tiempo de carga, debes saber que un hosting funciona usando dos tipos de tecnologías, estos pueden ser:

  • Discos Solid State Drive (SSD)
  • Discos Hard Drive Disk (HDD)

Estos discos son los que guardan la información y contenido del sitio web. En este sentido, los SSD pueden leer la información con más rapidez, lo que significa que tu sitio tendrá un mejor tiempo de carga.

Lo anterior significa que los hosting con discos SSD son los más costosos, pero lo más convenientes para proyectos grandes. Por otra parte, la tecnología HDD es la más común y más barata. Esta tiene más limites con relación a la velocidad y capacidad para la lectura de datos.

La velocidad de carga y el rendimiento de tu sitio resultan importantes para generar una buena experiencia de usuario, así que pon atención en este aspecto a la hora de comprar hosting y dominio.

Asegúrate de conocer el espacio que tu web necesita ocupar en el disco

Si la tecnología de disco del proveedor de hosting es SSD o es HDD, necesitas tener una idea del tamaño o capacidad del disco que necesitas para el almacenamiento de archivos, imágenes, bases de datos, scripts, y más.

Al elegir una capacidad inferior, tu sitio web no tendrá un buen funcionamiento. Pero tampoco te conviene derrochar espacio y pagar más de lo que vas a usar.

Nosotros te recomendamos contratar entre uno y cinco gigabytes para que tu sitio sea completamente funcional.

Por supuesto, si el servicio de hosting que encuentres y por el cual te decidas, te ofrece más espacio por un buen precio, entonces podrás contratarlo así y saber que puedes evolucionar tu sitio web con completa tranquilidad.

Considera el ancho de banda más conveniente

Ilustración de computadores conectados entre sí

A la hora de preguntarte cómo comprar hosting y dominio, o qué hosting elegir para WordPress, o qué hosting contratar, debes conocer el ancho de banda más conveniente para que tu sitio web funcione a la perfección.

El ancho de banda equivale al volumen de datos que consumirás en tu plan de hosting. Para que las personas puedan ver el contenido que ofreces en tu sitio, el servidor consume datos, debido a que cada video, texto y tipo de contenido, tiene un peso.

De manera que el ancho de banda equivale a un plan telefónico para navegar en internet. Si tu sitio es pequeño, y con pocos visitantes a diario, entonces no necesitas mucho ancho de banda, pero si ofreces contenido multimedia a diario, entonces lo mejor es que cuentes con un buen ancho de banda.

Panel de control de interfaz

Este aspecto es súper importante, porque aunque no es algo visible para los usuarios, es fundamental para ti, para poder gestionar de forma correcta el funcionamiento de tu sitio web.

El panel de control, te permitirá administrar tu base de datos, ver estadísticas, y más. Te da acceso a la información que necesitas para saber cómo es el rendimiento de tu página web.

Por tanto, si elijes un hosting y dominio económico, o un hosting empresarial, o un hosting con WordPress, asegúrate que el panel de control sea fácil de usar, que puedas modificar el sitio sin complicaciones.

Servicio técnico

Ilustración de una persona atendiendo vía online a otra

La asistencia técnica de un servicio de hosting es trascendental para que puedas tener una buena experiencia.

Si te preguntas cómo comprar hosting y dominio, considera siempre evaluar el servicio de asistencia técnica. Este debe ser 24/7, porque no sabes cuándo y en qué momento puede ocurrir un problema con tu sitio debido a fallas del hosting.

Lo mejor es contar con un proveedor profesional, que te dé acceso o contacto a un experto que pueda ayudarte.

Evalúa las páginas de los distintos servicios de hosting, de esa forma podrás comparar las garantías que ofrecen, el servicio técnico, rendimiento, ancho de banda, tecnología de disco duro y más.

Te dejamos de nuevo, una lista de opciones:

En cuanto a la compra de dominio, si eliges una de estas opciones, el dominio lo obtendrás GRATIS.

Deja un comentario