Cómo aplicar estrategias de contenido

En este artículo queremos presentarte algunos principios básicos que te permitirán saber cómo aplicar estrategias de contenido de la mejor manera.

La razón por la que le dedicamos mucho espacio a lo relacionado al contenido, dentro de nuestras publicaciones, se debe a que es la estrategia más económica y conveniente para monetizar blog/web o todo tipo de negocio online, incluyendo el dropshipping y el marketing de afiliados.

Lo primero sobre cómo aplicar estrategias de contenido: Invertir tiempo, energía y dinero

Una persona escribiendo en el ordenador

Sí, es cierto que el contenido demanda tiempo, pero si no inviertes tiempo para el crecimiento de tu negocio entonces no podrás ver buenos resultados.

Si sabes que una estrategia funciona si la implementas paso a paso y siguiendo las recomendaciones que permiten que sea efectiva, ¿qué haces? La respuesta es simple: la implementas paso a paso y sigues las recomendaciones.

Pues eso es lo que debes hacer con el contenido. Sí, lleva tiempo, debes generar contenido para tus objetivos y de acuerdo con las etapas de la estrategia, pero vale la pena en relación con los resultados.

El marketing de contenido es efectivo, necesitas invertirle tiempo, no solamente en la creación de contenido, si no en su distribución a través de los canales pertinentes para la atracción de tu público objetivo.

Debes invertir energía, lo que significa que no es solo seguir instrucciones mecánicamente.

Y, por supuesto, necesitas invertir dinero en herramientas de automatización o en una agencia de marketing digital que te asesore, guíe y monitoree las estrategias.

Céntrate en calidad y no en cantidad

El contenido que uses para generar atracción, conversión, cerrar ventas o fidelizar, debe ser contenido de calidad.

Muchas personas se quejan porque no incrementan sus ventas, pero ¿qué estás haciendo que destaque de entre la competencia? ¿Qué contenido les estás haciendo llegar a tu público objetivo como para que se decidan por ti?

Es cierto que puedes contratar agencias o personal para que generen el contenido, pero siempre debes asegurarte de que el contenido a implementar sea realmente de valor.

Es por eso por lo que no debes descuidar la producción de contenido ya sea escrito o visual.

El contenido de valor dependerá de cuánto conoces a tu público potencial.

Si lo has segmentado efectivamente quiere decir que estás en capacidad de producir contenido que esté orientado a sus necesidades y por lo tanto lograrás atraer a tu público.

Céntrate en contenido de calidad y no en la cantidad, es clave como respuesta al cómo aplicar estrategias de contenido.

Aplica los principios del SEO

Ilustración sobre SEO

El SEO es Search Engine Optimization, y consiste en una serie de principios y prácticas que te permitirán aparecer en la parte superior en los resultados de búsqueda siempre que un usuario realice una búsqueda mediante términos determinados.

En este principio también entra en juego el conocimiento que tienes de tu público objetivo, ya que usarás el contenido para hacerle llegar temas que se relacionen a sus búsquedas.

En el contenido deben estar inmersas las palabras clave que más frecuenten los usuarios que se inclinarían a comprar tus productos o servicios.

Así que ten en cuenta los factores para la salud SEO de tu negocio, incluyendo el linkbuilding y palabras clave.

Cómo aplicar estrategias de contenido: hacer seguimiento

Las estrategias del marketing de contenido exigen de un nivel de inversión.

Bien sea que tú generes el contenido, o que contrates a otros para ello, siempre deberás hacer inversión.

También necesitas invertir tiempo en compartir o distribuir los contenidos a través de diferentes canales.

Esto supone de igual forma que inviertas tiempo y esfuerzo si lo haces por ti mismo, o que inviertas dinero en la ejecución de las actividades y tiempo en la supervisión de estas.

Lo que queremos decir es que estás haciendo una inversión cuando implementas estrategias de marketing de contenido para lograr resultados a tu favor y esto quiere decir que es completamente importante hacer seguimiento.

Para ello puedes apoyarte en herramientas que te permitirán acceder a diversas métricas.

Deja un comentario