Características de Rank Math

Hoy te traemos las principales características de Rank Math, porque queremos que puedas decidir si este es el plugin SEO con el que quieres contar para tu sitio web o tienda online.

Antes de avanzar y presentarte las características de Rank Math, queremos que tengas en cuenta que ni Rank Math, ni Yoast SEO o cualquier otro plugin posicionarán tu sitio web.

Estos son auditores SEO, que te permitirán saber que estás llevando buenas prácticas SEO, y de esa manera sí podrás incrementar las posibilidades de posicionamiento.

Recuerda que mientras mejor posiciones tu sitio web, más posibilidades tendrás de conectar con clientes potenciales y cumplir tus objetivos.

A continuación, las características principales de Rank Math:

Tabla de contenido:

Excelente función para redirecciones

Con Rank Math olvídate de pagar plugins premium para monitorear 404 y para hacer redirecciones, pues gratuitamente podrás monitorizar las páginas con error 404.

También podrás añadir fácilmente redirecciones, y decidir si son del tipo 301, 302 o 307.

Aprovecha los beneficios de Schema.org

Aprovecha los beneficios de Schema.org

Otro de las excelentes características de Rank Math es que puedes configurar el marcado de esquema para las entradas.

De manera que puedes definir el Schema según la naturaleza del contenido, como libros, productos, recetas, artículos, entre otros.

De las mejores características de Rank Math: AMP

Con Rank Math podrás configurar fácilmente y activar las Acelerated Mobile Pages, de manera que el tiempo de carga en los smartphones será más rápido, sin embargo, ten en cuenta que debes tener instalado previamente el AMP plugin.

Si no lo tienes instalado, de igual forma Rank Math te pedirá instalarlo y podrás gestionarlo desde su configuración.

Conoce más de las características de este excelente plugin aquí.

Puedes configurar el SEO Local

Otro de los beneficios, que surgen de sus características, es el SEO Local. Rank Math te permite configurar cuestiones como la URL, correo electrónico, logo, dirección, teléfono y horarios de apertura y cierre de tu negocio.

Como un plus, te brinda la oportunidad de integrarse con Google Maps de forma directa, de esa manera podrás elegir la localización de tu negocio, y todo esto es gratuito, a diferencia de otros plugins que te lo permiten solo si contratas la versión de pago.

Integración gratuita y fácil con WooCommerce

Integración gratuita y fácil con WooCommerce

La integración con WooCommerce, de forma extraordinaria, es un gran beneficio que te ofrece Rank Math, de hecho, si tienes una tienda online desarrollada con WooCommerce, no lo pienses más e instala Rank Math.

Te ahorrarás unos cuantos dólares y tendrás tu tienda bien optimizada para que tenga un excelente comportamiento de cara a los motores de búsqueda.

Otras características de Rank Math

Además de las características de Rank Math que ya te hemos presentado, ten en cuenta las siguientes:

  • Puedes gestionar permisos de usuario con los roles que decidas
  • Te ayuda a integrar intuitiva y fácilmente tu sitio con Google Search Console
  • Facilita la optimización de vídeo e imágenes
  • Automatización de enlaces
  • Puedes gestionar fácilmente las keywords de tu sitio

Como puedes ver, Rank Math es una excelente opción para tener en cuenta a la hora de instalar un plugin para la auditoria de las acciones SEO, y así tener un sitio optimizado para favorecer las posibilidades de posicionamiento.

Si quieres conocer más de Rank Math, puedes explorar esta herramienta en el sitio web del complemento, haz clic aquí y conoce más.

Conclusión

Rank Math es un plugin gratuito, así puedes instalarlo en tu sitio web con tu gestor de plugins sin tener que pagar absolutamente nada.

Nosotros te lo recomendamos porque es el que usamos en nuestros sitios web, tanto en MejoraPress para optimizar el posicionamiento del sitio, como en otros que son tiendas online, uno de ellos es Rebajaslocas.com, así que te lo recomendamos desde nuestra experiencia.

Si quieres ser parte de una comunidad donde puedas encontrar información sobre tiendas online: Únete a WooCommerce para todos aquí.

Deja un comentario